BIOGRAFIA

Conoce más sobre mí

Julián Laguna Vicioso

Ver: Curriculum Vitae, Título Profesional de Piano, Título Superior en Composición, Certificado de B1 de Inglés

PIANISTA · COMPOSITOR · PROFESOR DE MÚSICA

Una breve biografía general sobre mí.

Nacido en Málaga (España) el 7 de enero del año 1988. A los 10 años compuso su primera obra “La malagueña” para piano, cuya duración no excede los 15 segundos; y es entonces también cuando ingresó en el Conservatorio de grado elemental y medio: el Ateneo de Música y Danza, en Málaga, en el cual se especializó en piano y en el que continuó hasta terminarlo, obteniendo el Título Profesional de Música en la especialidad de Piano. Desde los 10 años es autodidacta como compositor, y además ha contado también con la influencia de las clases que recibía de armonía del profesor Rafael Reygaza y del pianista Hugo Martínez Abreu, del Ateneo de Música y Danza, y posteriormente de la formación obtenida en Composición en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, a cargo principalmente de la profesora Maria Dolores Romero y de Ramón Roldán. Dicha especialidad en Composición la acabaría terminando en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, obteniendo el Título Superior de Música en la especialidad de Composición.

Ha dado clases de piano, lenguaje musical, composición, armonía y de análisis a muchos alumnos desde hace bastantes años, preparando a sus alumnos para las pruebas de acceso a grado medio, a grado superior y a oposiciones de profesor de música, entre otras, obteniendo el éxito de dichos alumnos.

Ha tocado el piano en hoteles de Málaga, tales como el “Hotel Barceló” y en el hotel más prestigioso de Marbella “Marbella Club Hotel”, entre otros. A su vez ha dado numerosos conciertos al piano en distintos sitios, tales como en el local “Atrio Málaga” o en “Café Luna Llena” .

Ha salido en rtve.es en la sección de “los clásicos”, así como la aparición en el periódico Sur, de Málaga.


Actualmente da clases online de música, compone piezas para piano y orquesta, así como la atención a las distintas parejas
que desean casarse y ponerle música a su enlace.

Ha estado tocando desde hace un tiempo el piano en el hotel Zen, de Torremolinos, de manera regular, los jueves y sábados de 20:30 a 22:30, aunque ahora mismo y debido a la situación actual no se encuentra realizando tal trabajo, a la espera de que le den la señal para incorporarse de nuevo.

Extensa Obra

SU OBRA ABARCA MÁS DE 130 COMPOSICIONES

Su obra es bastante extensa, abarcando la mayoría diversas formas musicales, tales como obras para orquesta sin una forma ampliamente conocida, rondós, valses, suite, estudios, preludios, fantasías, sonata, nocturnos, piezas para voz solista con acompañamiento de piano (estilo pop y otros), piezas que usan un lenguaje armónico atonal (atonalidad libre), otras piezas sin una forma específica, una Suite para Piano y Orquesta y un Requiem. Si bien es cierto que la mayoría de sus obras son para piano, hay un número considerablemente importante de obras para agrupaciones de más instrumentos.

Como obras de carácter meritorio podemos destacar: la obras “ Stuck In Your Pupil”, “Water Marbles”, «What Your Lips Sigh”, “ The Explorer Child”, “Aleksandra, My Only Star”, “All The Life With You, My Life”, “Suite For Piano And Orchestra No.1”, «The Last Final» “Requiem”, “I Don´t Want To Be Alone”, el “Tango No.2: penas de amor”, “Those Wonderful Memories” o la “ Sonata No.7: la pasional”, entre otras muchas.

El estilo musical de sus obras es variado. Es un compositor de amplia versatilidad. Aun así, su música posee un estilo muy personal, manteniéndose reconocible en la mayoría de sus obras.

Curiosidades

INTERESES · CURIOSIDADES · ANÉCDOTAS

Además de por la música, ha estado muy interesado desde pequeño por la música audiovisual, la tecnología, la ciencia, la filosofía.

Con una cierta curiosidad por la música, intenta descubrir los secretos y las verdades que ésta pueda ofrecer, realizando por ello numerosos y breves artículos, que se pueden consultar en la sección »Artículos» de esta página web del autor.

Algunas de mis Obras

... de todo un poco